martes, 21 de diciembre de 2010

Robles Aljarafe

Ctra. Castilleja a Bormujos, 2-3
41960 Castilleja de la Cuesta
Tel: 954 16 92 60

En pleno corazón del Aljarafe sevillano, a diez minutos del Centro Histórico de Sevilla y siguiendo la tradición gastronómica de Casa Robles, Robles Aljarafe no está concebido como un lugar de celebraciones sino como un restaurante que ofrece un servicio de calidad capaz de responder a diversas necesidades. Dispone de un restaurante a la carta abierto al público a diario con capacidad para 120 comensales, además de un salón para grandes eventos con capacidad para 400 comensales. Anejo a este salón se halla un hermoso patio climatizado, con una fuente y abundante vegetación, ideal para un aperitivo o recepción, cuya capacidad es de 450 comensales de pie. Completando el conjunto, una terraza al aire libre donde disfrutar del maravilloso clima del sur. Asimismo nuestras instalaciones cuentan con un amplio aparcamiento privado. En definitiva, un ambiente agradable creado con el objetivo de satisfacer al público en general que sepa distinguir el gusto por la calidad y la sencillez al mismo tiempo.

 

Sopa especiada con capuccina , sorbete de chirimoya, mango y fruta natural.

Capuccina:

14 yemas
2 huevos enteros
1 vaína de vainilla

Cocemos todos los ingredientes y dejamos hervir, durante unos minutos, tapamos y dejamos infusionar, hasta que las capuccinas estén cocidas.

Almíbar especiado:

1 Litro de agua
400 gr. De azúcar
1 rama de canela
Anís estrellado c/s
Clavo, piel de limón c/s
  1. Montamos las yemas junto con los dos huevos, hasta doblar su volumen. Paralelamente ya tenemos un recipiente con agua hirviendo o tocinera dónde vamos a cocer al vapor las capuccinas. Las ponemos en unos moldes engrasados, tipo savarin , hasta finalizar su cocción.
  2. Una vez están cocidas las vamos a emborrachar en el almíbar caliente, y es allí dónde las vamos a dejar hasta que enfríen.
Sorbete de chirimoya:
Sorbete de mango:

Fruta natural: Mango, piña, manzana verde, grosella, frambuesas, plátano, mandarina. Cortamos en pequeños daditos a brunoise y reservamos en un almíbar ácido, hasta que vayamos a utilizar.

MONTAJE:

En un plato hondo, colocamos la capuccina emborrachada en el centro del plato. Le ponemos encima la fruta picadita, alternando colores, y sobre ella una quenelle de chirimoya y otra de mango; cubrimos con una rejilla de chocolate, que elaboramos sobre la marcha, acompañamos con la infusión especiada.

*Este es un postre muy ligero, que va muy bien después de una comida copiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario