martes, 15 de febrero de 2011

VENTA SANTA GENOVEVA

Ctra Torreblanca-Mairena del Alcor, km 5
41500 Alcalá de Guadaira.
Tel 954 102 104


El restaurante Santa Genoveva está ubicado en la campiña alcalareña, su especialidad es el pollo a la Genoveva, además de la perdiz con arroz y el conejo al tomillo y con arroz. Disponen de una amplia terraza, donde los niños pueden jugar mientras los padres se deleitan con sus sabrosas recetas disfrutando del clima de La Campiña sevillana.




RECETA: POLLO A LA GENOVEVA


Ingredientes:

1 Pollo de 1,5Kg deshuesado
Sal
Manteca de cerdo
30grs de jamón en lonchas
3 Dientes de ajo
Vino blanco
Agua


Elaboración:

Picamos el ajo y lo introducimos en el interior del pollo, bien esparcido; seguidamente las lonchas de jamón y sal al gusto, luego dos o tres cucharadas soperas de manteca de cerdo y hechamos un poco de vino blanco en el interior cerrándolo con aguja e hilo, se cuece el pollo y se coloca en una fuente para horno.
Encima del pollo, una vez cerrado, volvemos a colocar dos o tres cucharadas soperas de manteca de cerdo. Esparcimos un poco más de vino por encima y rellenamos con un poco de agua, se introduce en el horno unos 45 minutos a una temperatura de 180º.
Se puede servir una vez hecho, caliente con patatas fritas o bien en frío a rodajas y con un poco de aceite de oliva por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario